Our Reviews

Participant Reviews

I will fondly remember my experience at AIL Madrid

I recommend this school to all interested in studying spanish. The teachers are very prepared and willing to clarify every doubt, the managers are ready to solve every problem and in general the quality of the school is very high.Every common reference level is divided in various subclasses so you can easily find the level that suit you the most. I enjoyed my time there, and i particularly liked the numerouse activities organized by the school during the evenings. I will fondly remember my experience at AIL Madrid.
Overall rating 
Experience
Program Administration
Living Conditions
Cultural Immersion
Social Life
Health and Safety

Una experiencia genial

En julio fui a la escuela AIL Madrid durante 2 semanas. Fue la primera vez que iba al extranjero para participar en un curso intensivo de idiomas. Para mí el primer día siempre ha sido muy emocionante. Un lugar nuevo, un idioma diferente y gente que no conocía. Pero todo salió muy bien. La gente en la escuela era muy simpática, abierta y sociable. Las clases con mi profesora eran muy divertidas, creativas e interesantes. Las diferentes maneras de aprender español y los juegos con mis compañeros de clase me ayudaron mucho a entender la gramática española. El ambiente en las clases era muy amable por eso perdí el miedo a hablar español. Cada día por la tarde teníamos actividades sobre la historia y la cultura de España. Mis actividades favoritas eran los paseos por Madrid que me ayudaron mucho a conocer los barrios de la ciudad. Me encantó un barrio que se llama Lavapiés con la Tabacalera y los murales maravillosos. Durante mis clases y fiestas en la escuela tenía muchas oportunidades de hablar con la gente de todo el mundo y conocer otras culturas. A veces cuando hablaba con personas de otros países descubría cosas nuevas y divertidas sobre mi lengua materna. Gracias a la escuela tuve un alojamiento con una familia española en el centro de la ciudad. En la casa había un ambiente muy familiar. Gracias a las personas que eran muy amables y abiertas pude conocer la comida española y las costumbres españolas. Después mi curso me di cuenta de que estudiar español en España es la mejor manera para aprender este idioma y pasar vacaciones con buenos compañeros. Espero volver muy rápido a AIL Madrid para estudiar más y ver más cosas de Madrid.
Overall rating 
Experience
Program Administration
Living Conditions
Cultural Immersion
Social Life
Health and Safety

Great experience!

I spent two weeks from 4 April 2016 at AIL Madrid in a Club 50 group. In the first session we introduced ourselves. By the coffee break our teacher Nuria had quietly noted our levels of Spanish: a couple of students were moved to a different class and we gained someone from another group. I was impressed by this unobtrusive process. Our group were all pretty much at the same fairly basic level, and though there was a wide age range we were working or retired adults, which felt comfortable, though it was great to be among young students in the school as a whole. Grammar usually came first each morning, followed by emphasis on conversation and games that got us talking. Nuria was very flexible and clear, allowing 'preguntas' which she used to encourage talking and to demonstrate important everyday vocabulary and grammar. She was never condescending and we enjoyed and learnt from her graphic explanations and her humour. The afternoon activities were entirely voluntary. I attended a few, including two walks - round Madrid and round Cervantes birth town -but felt free to make the most of Madrid's wonderful art galleries in my own time. The staff were friendly and long-suffering. Our group have made a pact to stay in touch and all to come back next year - I hope we manage it.
Overall rating 
Experience
Program Administration
Living Conditions
Cultural Immersion
Social Life
Health and Safety

Me matriculé en la escuela AIL por pura casualidad

Me matriculé en la escuela AIL por pura casualidad...Tras una serie de llamadas a escuelas de idiomas en Madrid, encontré una chica muy maja al teléfono que me explicó muy rápido las ventajas de AIL e intentó además entender mis palabras incoherentes en español: decidí que aquella tenía que ser mi escuela de español. Entonces, imaginar volver después de muchos años a una clase con estudiantes con los que no compartes nada menos tus faltas gramaticales no me apetecía mucho...De verdad, desde el primer día la escuela y las clases me gustaron mucho, y de repente cambié mi opinión: podía aprender y conocer a gente, que como yo, también sentía la necesidad de comunicarse a través de palabras (pocas), sonrisas (muchas), y gestos (sólo entre algunas nacionalidades en particular ;). Los compañeros de clase eran todos simpáticos, aunque al principio demasiado callados. Me acuerdo que las conversaciones durante la primera semana se desarrollaban sólo en el tiempo presente: no conocíamos otro tiempo verbal.  Me encantaba esta situación: nadie tenía planes, ni pasado, pero todos estábamos muy centrados en vivir el momento. Si alguien quiere aprender español en Madrid, AIL es una excelente oportunidad para estudiar, conocer gente y descubrir Madrid a través de las actividades sociales organizadas por la escuela durante la tarde y a veces por la noche. Lo que más aprecié de AIL fue la metodología de la enseñanza, que parecía más una charla entre amigos que una lección. Lo que más me gustó de AIL fue que el profesor nunca se rió de nuestra manera de hablar, que de verdad, a menudo no tenía ninguna lógica (un besito a Edu) Lo que AIL podría mejorar son las bromas de algunos profesores (No te enfades  Edu) Lo que más me sorprendió de AIL fue la paciencia del personal de la recepción que siempre tenía respuesta aunque no entendiera la pregunta (bravo a Francesca, Roxana, Laura y los demás..)   ¡Que todos los próximos estudiantes tengan tanta suerte como yo¡
Overall rating 
Experience
Program Administration
Living Conditions
Cultural Immersion
Social Life
Health and Safety

The course at AIL Madrid was the most fun and the most productive

I spent a week here at AIL Madrid, before beginning my year abroad at university here in Spain. Having experienced other spanish courses in previous years, I can certainly say that the course at AIL Madrid was by far the most fun and the most productive. I was placed in C1 level, and so initially was unsure of how much I was going to progress, but the classes were catered to our needs and I left with a huge boost of confidence, ready to tackle the university course! The teachers were really enthusiastic and concentrated on helping us perfect our spanish, but I also enjoyed the cultural activities in the afternoons - they provided a perfect introduction to Madrid as a city of culture. Muchísimas gracias AIL Madrid por todo!  
Overall rating 
Experience
Program Administration
Living Conditions
Cultural Immersion
Social Life
Health and Safety
Unable to load tooltip content.

About HelpGoAbroad

We showcase the best programs, countries and institutions in the world, so whether you are interested in interning abroad, studying abroad, working abroad or simply traveling or living abroad, we have your back.

More about us »

Subscribe to the Newsletter